domingo, julio 15, 2012

Circuitos Grausinos – I

Después de pasar de la lluvia francesa al supuesto sol de España me hice una parte del recorrido que recientemente se realizó en la variante corta (135 km.) de la Marcha Cicloturista de los puertos de la Ribagorza, pero añadiendo la subida a San Roque.

Pero de sol nada: nublado y a punto de lluvia. Aunque hubo suerte, ya que poco después de pasar por Benabarre cayó una tremenda granizada y no me pilló por poco (cuando pasé el puerto tronaba).

El recorrido que hice fue el siguiente: Graus – Lascuarre – Puerto de Lascuarre – Benabarre - Congosto de Olvena - Puerto de la Canal (subida desde la central hasta la Puebla de Castro)- Alto de San Roque (670 m.)- Graus.

Unos 62 km., con dos puertos: el de Lascuarre (1.060 m. – 600 m. desnivel desde Graus) y el de San Roque hecho en dos fases (670 m. – 240 m. desnivel desde el puente sobre el Esera).

Finalmente, en San Roque, tuve que ponerme el impermeable, aunque por poco rato, hasta llegar al pantano.

Fresquito para ser Julio. Podría ser así siempre. Señalar que tanto el puerto de Laguarres (unos 8 km.) como el cortito de La Canal (unos 4 km.) son muy bellos y tranquilos. Perfectos para el ciclismo. Mucho tráfico en el tramo Benabarre-Olvena, pero como es muy ancha la carretera se soporta bien. El piso de lo mejorcito que hay y como es bajada y al final se circula por la orilla del pantano... pues es fantástico.

Destacar que en la ermita de San Roque pone en la pared "Tengo sed". Muy apropiado cuando se sube en bici, auque se refiere naturalmente a otro tipo de sed.

Fotos:
1. Punto del puerto de Laguarres donde se abandona la cuenca del Isabena, per aún no se está en el puerto.
2. Puerto de Laguarres sin ningún indicador. Sólo una pintada supongo que protestando por que están intentando reactivar la instalación de la línea de muy alta tensión que pretende cruzar estas tierras.
3-4. Puente sobre el Esera, donde empieza el puerto de La Canal.
5-6. Alto de San Roque.



No hay comentarios:

 
View blog top tags