domingo, mayo 13, 2012

Port de Bóixols (1.380 m.)


Después de haber guardado pleno reposo durante meses, siguiendo lo que los sabios doctores indicaban, debido a mi lesión del supraespinoso, llega el momento de entrar en actividad y ver si el supraespinoso empeora o mejora. Nada de escalar, pero si de caminar o subirse a la bici.

Así, que al manillar de nuevo y haciendo millas. Empiezo por lo último efectuado, el inicio de la “operación puerto” que pretende que mis piernas me lleven a lo alto de unos cuantos collados. 

Calor ya en los puertos de montaña y es el momento preciso para hacerlos disfrutando, antes de que el asfalto arda. Y elijo un puerto que la verdad es que ni me acordaba que existía, un collado de montaña transversal, que separa Coll de Nargó de Isona en la provincia de Lleida. 

Subiéndolo pensaba que no había pasado nunca por él, pero a media ascensión me acordé que un día con Xavi Díez nos fuimos a escalar precisamente a Coll de Nargó y como nos sorprendió la lluvia nos fuimos a Terradets pasando por este puerto (acabamos escalando en Montserrat, ya que Terradets también estaba húmedo). Creo que entonces la carretera no era tan buena como ahora. 

Asfalto perfecto, carretera ancha, unas pendientes que no asesinan en ningún momento y una bajada deliciosa, ya que el buen firme permite llegar a los 60 Km/hora, eso sí, cerrando la boca, ya que en boca cerrada no entran moscas (ni muchas cosas más que pululan por el aire en primavera). Los impactos de los bichos sonaban rotundamente en el casco de vez en cuando.

Recordar que en Coll de Nargó hay una iglesia románica fantástica y que si tengo tiempo publicaré fotos de ella en este blog (fotos que hice precisamente el día que fui a escalar con Xavi).

Puerto de 18,4 Km. con un coeficiente de dureza 130. Tramos máximos (medidos en longitud de 500 m.) del 7,5 %.

Unas excelentes vistas hacia el Cadí (centro izquierda de la foto), con sus últimas nieves en plena fusión. También asoma el Pedraforca. Desde este puerto se ven innumerables sitios para escalar.



Ficha altimétrica:

No hay comentarios:

 
View blog top tags