sábado, mayo 07, 2011

Coll d’Estenalles desde Navarcles


La afición a la bicicleta se va imponiendo. Ya no es únicamente la BTT, la bicicleta de montaña, la que me tiene entusiasmado. La semana pasada compré una superbici de carretera. Una KTM Strada 5000. Una maravilla.

Acostumbrado a los 13,5 Kgs. de la Canondale de montaña, los 7,5 (
sí ¡7,5 kg.!) de la KTM son como ir montado en una alfombra voladora. La tecnología de carbono permite bicicletas robustas y de muy bajo peso. Y el cambio de marchas sensacional (Shimano Ultegra 6700), ya que me he puesto tres platos (o sea un cambio de BTT) con diez piñones, con lo que espero hacerme algunos puertos de esos que ya tengo en mente.

Habiendo ya subido varias veces con la BTT el Coll d’Estenalles desde la vertiente de Matadepera (10 km.), el reto era afrontar el puerto por el otro lado, más largo, desde Navarcles: 20 km. de puerto y 900 metros acumulados de desnivel. El lunes me fui a intentarlo, pero estaba a punto de llover y únicamente hice medio puerto, desde Talamanca hasta el collado. Pero ayer conseguí hacerlo todo. Un placer llevar una bici así. Un bello recorrido con poco tráfico y bastantes ciclistas puestos en la misma faena, a pesar de ser día laborable.

Lástima que la subida se vea interrumpida por cuatro cortos tramos de bajada (uno importante, lo que aumenta el desnivel a subir), que al regreso estropean lo que sería un descenso glorioso, ya que en cuatro ocasiones hay que ponerse a darle a los pedales, lo que no apetece lo más mínimo, porque el objetivo de hacer el puerto ya se ha cumplido.

Ahora nuevos retos: ¿la Collada de Tosas?

El track en Google Earth y la ficha del puerto

No hay comentarios:

 
View blog top tags