martes, julio 26, 2011

Santa Fe del Montseny desde Sant Celoni


Subí hace unas semanas a Santa Fe con la bici de montaña desde Gualba, pasando por Riells. Durísima ascensión.

Tocaba ahora hacerla como puerto de montaña, por carretera asfaltada, partiendo de Sant Celoni y no acabando en Santa Fe, sino tres kilometros más allá, donde la carretera finaliza su ascenso y ya desciende hacia Viladrau.

Esto supone un puerto de 24 km. de contínua subida, con pequeñisimos descansos, pero con desniveles nada rompedores y siempre mantenidos, lo que permite hacer estos 24 km. sin morir en el intento. Un buen puerto para entrenarse...

A pesar de ser julio me pelé de frío bajando (¡y llevaba el cortavientos!). Aún así el descenso es excelso, ¡casi 24 km. sin dar a los pedales! Como siempre el Montseny con su microclima y más en este verano tan especial. Nublado a punto de llover, pero me libré esta vez.

La subida, muy mantenida, siempre en el 5-6% (sólo tiene dos pequeños tramos al 9%, uno de ellos pasado el túnel). Los últimos 3 km., pasado Santa Fe, se hacen interminables.

Habiendo quemado calorías a destajo, una vez bajado de la bici (eran casi las cuatro de la tarde), urgía recuperar fuerzas, y me fui a comer al restaurante La Masía, que está en las afueras de Sant Celoni.

Datos grabados por el Forerunner: 47,21 Km., 1.463 m. de desnivel acumulados y 3.537 calorías. Ascensión efectuada el 25-7-2011.

1 comentario:

Dalaba dijo...

La proxima vegada que pasis per Sant Celoni, posa-ho al blog abans de anar-hi i així ens coneixem en persona! jeje.
Sempre esta be coneixer a qui llegeixes!
Salut!

 
View blog top tags