domingo, abril 14, 2013

¡A por los puertos! La Costa del Montseny

Suben las temperaturas y llega el momento de empezar a subir puertos y endurecer las salidas, ya que el 25 de Mayo me espera la XIII Marcha Puertos de la Ribagorza a la que me he apuntado en su versión corta (133 Km./dos puertos), que uno ya tiene una edad y a la variante larga aún no llego.

Hay que llegar a final de mayo en plena forma.

El lunes me inventé una pequeña variante en el Montseny. Saliendo de Sant Celoni me fui en dirección contraria a la subida hacia Santa Fe y atravesando las calles del pueblo me fui hacia Santa María de Palautordera (sin entrar en la carretera general hasta llegar al pueblo) y allí seguí hacia Coll Formic pero solo dos kilómetros, tomando un desvío (desde donde vi pasar hace poco la Volta a Catalunya) hacia la Costa del Montseny.

Subí hasta Fontmartina y pasando por el desvío al Turó de L’Home (donde subí con la bici el año pasado) pasé por las antenas y el mirador (se veía muy bien el puerto de Barcelona) y bajé por el precioso hayedo hasta la carretera de Santa Fe a Sant Celoni que me llevó hasta el coche de nuevo. Un delicioso descenso.

Cuando subía estuve acompañado unos kilómetros por un joven en paro (los “Lunes al Sol”) que iba con una BTT hasta el Turó. Era su primera aparición por la zona y le fui explicando todo. Por una vez subí con tranquilidad al lado de un joven gracias a que su bici pesaba lo suyo.

Nadie por aquí y nadie por allá. Dos coches de matrimonios jubilados y los pajaritos que cantaron durante toda la subida. ¡Que placer!

Una vueltecita de 47,34 Km. y 1.235 m. de desnivel.


No hay comentarios:

 
View blog top tags