martes, mayo 17, 2011

Coll Formic (1.145 m.)


Este puerto es más corto que el dúo efectuado la semana pasada Toses-Creueta, pero los porcentajes de la pendiente son mayores, como puede verse en la altimetría que adjunto. Pasada la corta bajada que hay en el Km. 5-6 después aparece una ascensión mantenida, rondando el 7% arriba o abajo. Puntualmente hay 8% y 10%, pero en tramos cortos.

He salido del km. 11 (Sant Roc) de la carretera BV-5301 que pasa por Sant Esteve de Palautordera y se dirige hacia Seva y el Brull, atravesando este collado (km. 26,4). Por lo tanto 15,4 km. de recorrido y 815 m. de desnivel que son en realidad más ya que hay la bajada indicada. Según el GPS son 1.064 m.

Lo he subido saliendo a las 14 h. con calorcillo ya, a pesar de la altura. Bajando he llegado a los 54 km./hora (el asfalto seco es otra cosa). Sigue todo verde. Subiendo me miraba la subida al Turó de l’Home, el reto supremo (junto con el Monte Caro) del ciclismo en Catalunya: 1.500 m. de desnivel, 26,5 km y con tramos al 14-15%.

Tráfico casi inexistente a partir del pueblo de Montseny. En el collado únicamente un vehículo aparcado. A esas horas del mediodía los “montañeros” ya habían liquidado el Matagalls y no quedaba nadie por allí. Incluso el restaurante que hay en el collado estaba cerrado (cierra lunes y martes).


No hay comentarios:

 
View blog top tags