miércoles, julio 03, 2013

Coll d’Estenalles y Coll de Lligabosses (desde Monistrol de Calders)

Un opción es subir y bajar un puerto por una de sus vertientes y, claro, siempre se queda pendiente conocer como es la parte opuesta. Otra, la mejor, es hacer un puerto por sus dos vertientes, de un tirón, así se recorre el puerto en toda su magnitud y se descubre toda su belleza sin mediar pausa.

Lo hice por primera vez hace unos días, en la Cerdanya, aunque no acabé de rematarlo por el calor. Pero el martes pasado lo hice en el Coll d’Estenalles, subiendo desde Matadapera y bajando por su vertiente opuesta, pero desviándome hacia Monistrol de Calders y pasando por el pequeñito puerto de Lligabosses, punto donde confluye la carretera (B-124) que comunica Sant Llorenç Savall con Monistrol.

Nunca antes había hecho esta estrecha carretera, preciosa y carente de tráfico (ver fotos), como diseñada para ciclistas. Y nunca antes había estado en Monistrol de Calders. Así que estupendo recorrido turístico-ciclista.

No hubo problemas en el regreso ya que el recorrido tampoco es muy exigente.

Total 1.251 m. de ascensión acumulada y un recorrido de 50 kms. Un pequeño entrenamiento de cara a otro proyecto más ambicioso previsto para el viernes: el Portalet por las dos vertientes, de un tirón.


No hay comentarios:

 
View blog top tags