jueves, abril 25, 2013

Vuelta al Montseny – Un recorrido precioso

A medida que las piernas y el corazón van dando más de si aparece la oportunidad de realizar recorridos más ambiciosos y también más bellos.

Mientras que la semana pasada me límite a subir un puerto en el Montseny, ayer me di la vuelta al macizo. Esto supone subir dos puertos de primera y, con la variante que elegí, añadir una corta subida de dos kilómetros.

El recorrido que hice, saliendo de Sant Esteve de Palautordera, fue subir primero el puerto de Coll Formic, para bajarlo por su vertiente norte, pasando por El Brull y Seva, y en esta población dirigirme a Viladrau. Antes de esta población, desde Masvidal, ya empieza de hecho la subida del puerto de Sant Marçal-Santa Fe del Montseny. Pasado este pequeño sitio, y después de un corto descenso (3,7 km.), me dirigí hacia la Costa del Montseny y pasadas las antenas bajé de nuevo hasta Sant Esteve de Palautordera.

Un recorrido de 82 km. y 2072 m. de desnivel acumulado. Tranquilidad absoluta en este recorrido. Tráfico mínimo en día laborable.

Día estupendo, pero con viento muy fuerte lo que endureció en muchos puntos el recorrido y me obligó a controlar los descensos, lo que me alargó el horario. Por suerte me puse la equipación de maillot y culotte largos, como en invierno, y suerte tuve porque el viento era bastante frío.

Los magníficos hayedos han empezado a brotar y pronto estará todo de foto. El tramo de las antenas hasta la carretera de Santa Fe es fabuloso.

En el Brull hay una bonita iglesia románica, Sant Martí del Brull, muy restaurada con una torre del siglo XVIII, pero el ábside está perfecto.


Coll de Gomara. Aquí vienen dos tramos al 10-12%. Pocos metros después de iniciar la subida de esta rampa veremos la carretera que lleva a la planta embotelladora de aguas de Viladrau.



Coll Formic


No hay comentarios:

 
View blog top tags