martes, abril 16, 2013

Port del Cantó desde Adrall


Subí este puerto la primavera pasada desde Sort. Un puerto duro, pero desde Sort, menos. Tocaba ahora la variante más fuerte, desde Adrall, con 25 km. de subida y, según mi aparato, 1.240 m. de desnivel acumulado.

Este es un puerto irregular, con tramos durillos, otros suaves (como el tramo final) e incluso bajadas en varias ocasiones y ya se sabe que las bajadas son subidas si el regreso es por idéntico camino.

Tuve suerte que esta vez en el puerto había una motorhome de una pareja de jóvenes franceses. Nada más ver la chica que yo le hacia una foto solitaria a la bici hizo venir a su pareja para, por una vez, tener foto testimonial.

Nieve aún muy cerca y una buena charla con mi mal francés, pero que con los ciclistas o montañeros me es más que suficiente para estar de cháchara un buen rato.

Resulta que la pareja va haciendo puertos con una bicicleta tandem y eran del Ariège y como tengo planeado ir dentro de poco a esa zona para hacer todos los puertos que rodean Ax-les-Thermes me conozco ya muy bien la comarca. Se pensaba incluso que conocía ya los puertos por haberlos hecho y lo único que conozco es la Dent d’Orlu y las zonas de escalada de Auzat. Me recordó que en Junio hay la marcha ciclista de l’Ariegeoise. Ya me gustaría hacerla, le dije. Ya veremos. De  momento, me avisó, Pailhères está cerrado por la nieve y es que llega a 2.000 m. de altitud.

 

Y calor exagerado para ser Abril. A comer me fui a Andorra y aprovechar así para comprar cuatro cosas y cambiar las calas de mis Gaerne Chrono, que ya estaban muy desgastadas.


No hay comentarios:

 
View blog top tags