martes, agosto 28, 2007

Restaurante y Posada Lalola en Buera (Somontano)


En la localidad de Buera, en pleno Somontano, a muy pocos kilómetros de Alquezar, hay un pequeño restaurante y una posada que son de lo mejor de la comarca.

Lo descubrí a través de un documental sobre el Somontano en Canal Satélite Digital. Pero fue hace pocos días, visitando las Bodegas Enate, cuando en una de las revistas con que me obsequiaron en la bodega y exactamente en la número 32, aparecía un artículo sobre este restaurante y posada. Decidimos ir el viernes 24. Visita por la mañana al Monasterio de Casbas, comida en Lalola y por la tarde la Ronda de Boltaña en su salsa, o sea en el propio Boltaña, que eran fiestas.

El Restaurante Lalola lo creó Miguel Ángel Fernández, ex futbolista del Español que regentaba una empresa de Telecomunicaciones. Un infarto le llevó a un cambio radical de vida y así ahora regenta el Restaurante de su propiedad y la posada de siete habitaciones, tan acogedora como el Restaurante que es de tamaño mínimo (20 personas) y con decoración inigualable.

No esperéis carta. Sólo podéis elegir el vino. De primero un pica-pica inmejorable y de segundo lo que toca, perfectamente cocinado. Y de vino un Somontano ¡faltaría más!

No hay comentarios:

 
View blog top tags