miércoles, septiembre 19, 2007

BB


Cuando yo era más jovencito BB tenía una lectura única: eran las siglas de Brigitte Bardot, actriz francesa que estaba como un queso.
Ahora tienen otro significado: Borrachera Bursátil. Si hoy hiciésemos controles de alcoholemia a los operadores de bolsa al salir del trabajo darían todos positivo. Y es que la Bolsa Española es la que más ha subido de toda la Galaxia y Universos paralelos. ¿La decisión de la FED va a aportar a los Bancos Españoles solución a sus problemas? Que me lo expliquen.
¿Qué ha cambiado para esta euforia repentina? Nada. Se confirma una vez más que para subir un mercado de valores lo único que hacen falta son noticias (aunque luego se demuestren que eran falsas). No son necesarios los hechos. Si estuviésemos mínimamente cuerdos tendríamos que esperar a ver si la medida de bajar tipos en EEUU sirve de algo y arregla el panorama económico (y no estropea otras cosas, por ejemplo la inflación). Pues no. La Bolsa ya ha decidido que dentro de no se cuánto tiempo volveremos a estar en el mejor de los mundos. Sorprendente.
Recuerdo que el himno de mi colegio también prometía mucho y decía “…y nos llevará (San Miguel, patrón del cole) a alegres primaveras y al reino de la luz…” y cosas más o menos así. Y ya ves.
La euforia desatada ha sido tan bestia que el Ibex ha dejado un agujero de órdago. Y ya se sabe lo que dice el análisis chartista: los agujeros se tapan. Es decir, en un futuro no muy lejano veremos las cotizaciones bajar para tapar el salto dado hoy. Es decir, toda borrachera va seguida de resaca. Ni los mercados de valores se libran.

Adjunto gráfico con el “bujero” de hoy.


No hay comentarios:

 
View blog top tags