sábado, septiembre 01, 2007

El Pocero y la Prensa


El avión privado marca la frontera que separa a los 'billonarios' del resto de la población. Un usuario habitual de las instalaciones privadas es Paco Hernando El Pocero, propietario de reactores cada vez más ostentosos. La semana pasada recibió en Palma a algunos de sus amigos, pertenecientes al entorno mediático. El creador de Seseña y otras maravillas urbanísticas envió su 'jet' a recoger a José Oneto –el columnista de la primera generación de la libertad, que hoy llora la muerte de Francisco Umbral– y al matrimonio periodístico formado por Carlos Herrera y Mariló Montero, que iban acompañados de sus hijos.
El constructor acudió a recibirlos a pie de avión (¡que interés!), vestido con la indumentaria nada protocolaria que recomienda el verano mallorquín.
Algo huele a podrido en este país cuando ves que determinados periodistas, que se califican de independientes, se dejan invitar y quién sabe si a otras cosas, al yate de un acumulador de billetes como es el Pocero. La compra de voluntades, mejor dicho en este caso, de silencios, puede estar detrás de esto. ¿Por qué tiene tanto interés en poner sus aviones y barcos este hombre al servicio de la Prensa?

Una vez concluida la fase aérea de la expedición, los invitados se embarcaron en el Clarena, el fabuloso yate que Paco Hernando –con escudo heráldico incluido– atraca en el Club de Mar, después de que fuera expulsado del Puerto Portals que insiste en comprarse. Si el constructor tiene por costumbre fotografiarse con todos sus invitados, sería apasionante echarle un vistazo al álbum resultante. Nadie duda de que aparecerían ex ministros del PP y del PSOE, una prueba irrefutable del eclecticismo bipartidista del empresario.

Os pongo una foto reciente de Paco, para que veáis la evolución de su look, cada vez más fascinante.

No hay comentarios:

 
View blog top tags