miércoles, enero 23, 2008

¿Solicitudes de hipotecas en EEUU al alza?

La Mortgage Bankers Association (MBA) de EEUU ha publicado hoy su informe semanal de solicitudes de hipotecas (hasta el 18 de enero).
Se observa un incremento del 8,3% en términos desestacionalizados con respecto a la semana anterior en su índice. Según la asociación de banca hipotecaria, su índice aumentó un 11% sin desestacionalizar.
Según Jay Brinkmann, vicepresidente de Investigación y Economía de la MBA está claro que los compradores están respondiendo a las bajadas en los tipos.
Albricias, pues, ya que el mercado inmobiliario en EEUU se recupera.

Pero me temo que va a ser que no. Y es que hay que tener mucho cuidado con estos datos. La concesión de una hipoteca ahora en EEUU se hace con lupa. Se acabaron los tiempos fáciles de las subprime.
Por lo tanto el Sr. Smith, que desea obtener una hipoteca, visita primero el banco A y le dicen que no, luego va al B y recibe la misma respuesta y así hasta que el noveno banco le dice que sí (o se lo deniega también y deja la cosa por imposible). Total, nueve solicitudes de hipoteca. ¿Se entiende porque sube la solicitud de hipotecas?
De recuperación del mercado inmobiliario yo creo que nada de nada.



No hay comentarios:

 
View blog top tags