martes, marzo 11, 2008

Pastelitos Peperos


Algunos partidos están ya en plena crisis porque han perdido votantes y/o diputados. Muestran caras largas en las primeras reuniones post-elecciones. No salen cuchillos encima de las mesas, pero casi.
No así los del PP Catalán. Ahí los tenéis tan felices ellos. El PP ha perdido las elecciones en España, pero en Catalunya ha aumentado un diputado (de 6 a 7).
Dado el éxito alcanzado se han reunido tan felices para analizar la victoria y el esplendoroso futuro que les espera. No es de extrañar, por lo tanto, que en la foto que muestra su felicidad aparezca hasta una bandeja de pastelitos. A destacar que el fotográfo que se ve enfrente está fotografiando los pastelitos, pasando de los líderes peperos.
Pero mirar el cuadro adjunto. En las últimas cinco votaciones esta es la que el PP ha obtenido menos votos (y la población aumenta). Han de agradecer a la ley D'Hondt el regalo de un diputado. Desde Génova parece ser que lo de los seis diputados lo ven de otra forma, ya que los socialistas han pasado de 21 a 25 diputados. Si antes había una distancia de 14 diputados entre PSC y PP, ahora es de 18. Además algún iluso del partido había imaginado que Sirera aumentaría notablemente los votos y que frenaría el aumento del PSC en Catalunya. Los hay que sueñan despiertos. A lo mejor a Sirera se le atragantan los pastelitos.


No hay comentarios:

 
View blog top tags