jueves, julio 24, 2008

La CAM y su salida a Bolsa

Ya veis que una vez más hay quién ha puesto su dinero para tapar agujeros de otros. Buena que es la gente. Así lo hizo quien suscribió acciones de Criteria (La Caixa) a 5,25 € y ahora cotiza a 3,61 €. Coger la calculadora y mirar lo que representa la pérdida en %. Una buena levantada de camisa. Y no digamos nada del famoso Bono del Santander. Para echarse a llorar.
Y ahora tenemos a la CAM, primera Caja (liquidez obliga) que saca parte de su capital (aunque las Cajas no tienen propiamente capital) a Bolsa. Y lo ha hecho en el límite más bajo de la horquilla que tenía prevista. Y más aún. Cuando ha empezado a cotizar ha empezado a perder valor. Malo.
Pero todo esta previsto. Y ahí estaba Lehman Brothers, entidad contratada para “defender el valor” ( o sea mangoneo puro) y comprar lo que saliese a la venta y mantener la cotización. Lo han hecho otros, ¿por qué no la CAM? Total que ha cerrado sin pérdidas, al menos hoy.
Veremos cuando se acabe el período en que Lehman Brothers “defiende la acción” lo que le pasa a la cotización en Bolsa de la CAM.
Como en Criteria, muchos “cuentacorrientistas” engañados habrán pringado de valiente.

No hay comentarios:

 
View blog top tags