viernes, julio 10, 2009

Bajada del Gnifetti por el Paso del Salati

Largo camino de descenso desde el Refugio Gnifetti hasta coger el telecabina en el Salati (olvidaros de lo que dicen las guías de la punta Indren. Ese teleférico ya no existe). La salida inicila del Refugio es una mini ferrada. Buen calentamiento. Después atravesamos un tramo de glaciar y llegamos al Mantova, antes de una larga travesía de nieve (horrorosa estación de esquí en obras de ampliación) atravesando el glaciar Indren, llegando al Salati donde nos encontramos previamente con otra ferrada, más pensada para asegurar el tránsito de gente a los refugios cuando cae una nevada.
Y volvemos al mundo después de seis días durmiendo por encima de los 3.500 m. Toda una experiencia. Lo más deseado: ¡una ducha de agua caliente!

Por la tarde estamos ya en el Camping Margherita en Gressoney St.Jean, donde habíamos dejado un coche, lleno hasta reventar, para no dejar nada a la vista en el coche que dejamos en Stafal. Dan un suspiro de alivio en el Camping cuando nos ven. Nos hemos retrasado dos días respecto a lo previsto y estaban preocupados, pero llamaron al Gnifetti y les confirmaron nuestro buen estado de salud. Gente muy amable.

Decidimos que mañana nos vamos para Suiza por el paso del Gran San Bernardo. Como solo vamos a estar ya unas horas, montamos las tiendas pequeñas.

En este camping para ducharse con agua caliente hay que comprar fichas, que duran la barbaridad de tres minutos. ¡Cómo nos deben haber visto que nos han dado al llegar dos fichas a cada uno!.

No hay comentarios:

 
View blog top tags