jueves, marzo 04, 2010

Salarios: hacia el plato de arroz. Un paso más.


Supongo que habéis leído que han descubierto una red de ordenadores zombi, llamada Mariposa, que controlaban tres españoles, nada más y nada menos que con 13 millones de equipos infectados.

Nos informa la prensa hoy que los han pillado porque uno de ellos cometió un error increíble para un ciberdelincuente: proporcionar su IP, es decir la dirección en Internet de su PC.


Pues bien, el señor Díaz Ferrán, presidente de nuestra magnifica patronal, presentó y se guardó en el cajón ipso facto (por
impresentable), un modelo de contrato (¿será este el modelo de contrato que decía que cambiaría el modelo productivo español?), que nadie en la Historia de la España democrática había tenido valor para presentar.

Se agradece al señor Díaz Ferrán que por un momento nos enseñase su IP de
patronoesclavista. Ahora ya sabemos cual es el modelo que la derecha-patronal tiene en mente aprobar si gana el PP las elecciones.

Por lo tanto, atentos trabajadores de este país sobre el futuro que os puede caer de alcanzarse tal escenario y que es este:

1. Contratación temporal de seis meses-un año.

2. Salario mínimo (¡600 euristas!)

3. Sin seguridad social

4. Despido sin indemnización

5. Sin paro.

6. Sin recurso a la Magistratura del Trabajo, en caso de litigio (¡tú, mañana no vengas ya!).

7. Menos de 30 años (¿quién contratará a un joven de 31 años?).


Reconozco que me he quedado corto. Yo escribía sobre los 800euristas, pero ya se va mucho más allá. Esto es ya un quasi-contrato chino. Falta reducir el salario un poco más y dar un plato de arroz como paga y ¡ya seremos competitivos! Albricias. Nuestros empresarios podrán exportar y exportar mucho porque seremos baratísimos. ¡Hasta les venderemos a los chinos!

Naturalmente pasa todo por exportar, porque con esos salarios aquí nadie comprará otra cosa que no sean alimentos. Por lo tanto la apuesta, con el consumo español que se irá por los suelos (más aún si sube el IVA), pasará por los mercados exteriores.

De llevarse esto adelante naturalmente la quiebra social en este país sería inmensa y esta sociedad quedaría totalmente fracturada. Directos al tercermundismo, una economía dual, Florentinos acumulando masas infames de dinero para gastárselas en Ronaldos y los jóvenes con 600 euros al mes.

Tanta Europa y tanto Euro para ver como se reduce el nivel de vida de este país. Una estafa inmensa.

¿Hay ganadores? Lo que si está claro es que hay perdedores y son los de siempre, los que no tienen culpa de la crisis. Habrá que hacer algo para evitar que llegue esto ¿no?


Por cierto, ¿alguien me puede decir que moto se les venderá a los estudiantes para que se dejen las cejas estudiando, si acaban trabajando por una miseria? ¡Luego dirán que hay fracaso escolar!

Todito plano:
neocomunismo para la mayoría, neocapitalismo para unos pocos. Para aquellos que ven/veían la crisis como una oportunidad de mejora de la sociedad, noticias como están nos muestran por donde van realmente los tiros.

Como siempre Forges lo ha expresado perfectamente.

No hay comentarios:

 
View blog top tags