domingo, septiembre 26, 2010

Carta de un grausino

Hoy un grausino escribe una carta al director de El País sobre “Conocidos y conocimientos”. La carta dice así:

CARLOS BRAVO SUÁREZ - Graus, Huesca - 26/09/2010

Se han publicado recientemente en las páginas de este diario dos viñetas de El Roto que dicen más que mil palabras sobre la sociedad española de nuestros días y sobre el hecho de que, en lo básico y esencial, tal vez esa sociedad no haya avanzado tanto como tendemos a creer.

En ambas viñetas aparece un niño que inicia su primer día de curso. En la primera, se dice que lo más importante no va a ser lo que el niño aprenda en la escuela, sino quién sea su compañero de pupitre en ella.

En la segunda, sobre la misma situación, se lee la frase: "Lo desmoralizador es que lo más valorado no son los conocimientos, sino los conocidos que tengas".

Pues eso, si tras tantos años de democracia esas afirmaciones resultan cada vez más ciertas es sin duda algo tremendamente desmoralizador y expresan bien a las claras que para ese viaje tal vez no hacían falta alforjas.

Carlos refleja la que sienten la mayoría de españoles: desmoralización. Las viñetas que el Roto pública diariamente en El País muestran de forma palmaria el deterioro social en el que se halla inmersa nuestra sociedad.

Y estas son las dos viñetas comentadas en la carta.

No hay comentarios:

 
View blog top tags